Descubre cómo hacer un delicioso bizcocho con ingredientes saludables y nutritivos, como la avena, el plátano y el yogur. Perfecto para el desayuno o para una merienda saludable.
Ingredientes
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde para bizcocho.
- En un tazón, aplastar los plátanos y batirlos junto con los huevos, el yogur y el aceite vegetal hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregar la harina de avena, la harina integral, el azúcar morena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. Mezclar bien.
- Verter la mezcla en el molde y hornear durante 30-35 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
- Dejar enfriar antes de servir. Disfruta tu delicioso bizcocho de avena, plátano y yogur.
Bizcocho Saludable de Avena, Plátano y Yogur Sin Azúcar Añadido
¿Te encanta disfrutar de un delicioso bizcocho sin remordimientos? Entonces esta receta es para ti. Este bizcocho saludable de avena, plátano y yogur sin azúcar añadido es perfecto para aquellos que quieren cuidar su alimentación sin dejar de disfrutar de un postre delicioso. Aquí te dejamos los ingredientes y los pasos a seguir para preparar esta maravilla en la comodidad de tu hogar:
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos
- 1/2 taza de yogur natural
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/2 taza de harina de trigo integral
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Una pizca de sal
Preparar este bizcocho es muy sencillo y rápido con la ayuda de una batidora, sigue los siguientes pasos:
- Pre calienta el horno a 180 grados Celsius y engrasa un molde para bizcocho.
- Pela los plátanos y colócalos en la batidora junto con los huevos, el yogur y el aceite vegetal. Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega las harinas, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela molida y la pizca de sal a la mezcla de plátano y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
- Vierte la masa en el molde para bizcocho y hornea durante 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Deja enfriar y disfruta de un delicioso bizcocho sin azúcar añadida.